sábado, 17 de diciembre de 2011

La felicidad como proyecto de vida

La ilusión no es el contenido de la felicidad, pero si su envoltorio. Tener ilusiones es vivir hacia delante, mirando hacia el porvenir y en consecuencia tener metas, retos, objetivos y planes por cumplir. Vivimos en el presente, sí, pero empapados de un futuro que se cuela dentro de nosotros y nos empuja a seguir hacia delante. Tener ilusiones es estar vivo y coleando. Como dice D. Quijote, “la felicidad no está en la posada, sino en medio del camino”. Nunca puede ser entendida como un destino, un lugar a donde uno llega y se instala y se queda allí ya de por vida.

3 comentarios:

  1. Yo creo que la sabiduría consiste entre otras cosas, en la capacidad para reconocer humildemente la sabiduría del otro y pienso que la sabiduría aumenta cuando tomamos conciencia de nuestra propia ignorancia, sobre todo cuando se trata del autoconocimiento.
    ATT: JOMAIRA ORTEGA PAREDES

    ResponderEliminar
  2. la felicidad es lo fundamental en las personas ya que tener expectativas e ilusiones nos lleva a salir adelante y que hagamos lo que nos gusta hacer cada día y demostrar a los demás que si podemos... siempre y cuando con esfuerzo, sacrificio y perseverancia.... y así podemos llegar a ser felices y demostrar a las personas la felicidad que sentimos ...

    ResponderEliminar
  3. Las ilusiones son sueños de nuestras vidas que queremos lograr y alcanzar y no tenemos que esperar por ellos tenemos que salir a buscarlos y no dejarnos caer por una ilusión que no se cumpla..!!!

    ResponderEliminar